Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.9.09

Los criters van creciendo

Hace un segundo me acordé de lo que pasó hace un año en la primera comunión de Juan Diego. Estaba en mi oficina cuando se me vino a la mente la escena. Tú, mi mami, Daniela, Maria Paz y yo estabamos en tu carro camino a la iglesia. ¿Te acuerdas como le decía Maria Paz a tu carro? Le decía, el de los asientos resbalones. Porque como eran de cuero, a cada frenada que dabas ella se resbalaba y se tenía que volver a acomodar. En fin, de lo que me acordé, fue del momento en que estabamos conversanod todos en voz alta, y a la vez como tu odiabas porque te alterabas (algo que heredé de ti), y en eso metiste un freno de esos que hasta suenan y todo y lo único que se escuchó, a parte del silencio de todos los pasajeros del carro, fue la voz de Maria Paz que dijo ella solita: CHUCHA! Todos nos reimos demasiado, incluso tú, sabiendo que estaba mal que un mojón de 7 años diga esa palabrota. Luego ya te encargaste de decirle tu característico: QUEEEEEEE????????? acompañado de un: QUE HAS DICHO OYE MOJONA DE MIE???? Esa frase retumba en mi cabeza como no imaginas. Ese cariño tan tuyo, esa palabra inventada: MIE, que no es ni lisura ni piropo, sino un simple MIE. Obvio que luego de eso Maria Paz se encargó que decirte "abuelito no he dicho nada malo, he dicho PUUUUcha, que es así como decir UY!".

La última criter, o piojo blanco como tú le decías (Macarena), ha salido como Juan Diego de bebito pero recargada. Tiene unas pilas que parecen no acabarse nunca. No sabes cómo te hubieras reido si la escucharas papi. Tiene unas ocurrencias que no imaginas. Igual a ti. Todos dicen que ha salido hiperactiva como el abuelito lito (como te decían todos). Y es bien despierta. Va a ser muy inteligente.



Daniela en cambio es totalmente opuesta. Tranquilita y recontra chancona... como la mamá de todas maneras. Sigue bailando marinera y ahora está dedicándose más a eso, ahora dice que quiere competir y todo.

Cómo me hubiera gustado que pases más tiempo con ellos, y puedas ver lo grandes que están ahora. Es increíble que solo ha pasado casi un año desde que no estás y ellos han crecido tanto. Ya Juan Diego pasa a secundaria creo. Ya perdí la cuenta de cuántos años tienen en verdad...

No sabes como me llega cuando pienso que no verás a mis hijitos papi. Me da cólera y me encantaría tener un control remoto que retroceda el tiempo y poder regresar al sábado 27 de setiembre del 2008 y que sean las 9 AM y en vez de decirte que me dejes dormir, te diga que por favor no te vayas al Aeroclub a ningún lado, que te quedes ese día conmigo y que fueramos a comprar o que me acompañes a algún lugar. Estoy segurísima que no te hubieras ido.

Pero ya entendí.
Me cuesta aun asimilar que ya entendí, pero debo decir que ya lo hice a pesar que aun no.
Ya entendí que allá arriba necesitaban a un verdadero ángel.

No hay comentarios:

El heroe de mi vida