Necesito alegrarme el día...
Hoy me levanté con una lágrima en la cara y no sé por qué.
Tal vez este sea un mes un poco especial.
No sé si especial, pero sí distinto.
No sé si distinto, pero es un mes que desearía borrar del calendario y que el año solo tuviera 11 meses en vez de 12. Para que no cumplas un año de haberte ido de mi lado.
Debo reconocer que los lunes no son fáciles. En todo sentido... me refiero a que la flojera es mayor, el sueño parece ser un común denominador en toda la oficina, el día casi siempre es más frío, no tengo muchas ganas de comer (ni siquiera chocolate), solo quiero irme a mi casa y tirarme en mi cama a tratar de leer un libro. En resumen... los lunes son depresivos.
Me acuerdo que cada lunes me decías "no vayas a trabajar hijita, duerme nomás y ya vas más tarde". Sé que lo decías solo para engreirme. Tú siempre hacías la misma rutina y los lunes eran simples lunes, nada de flojera ni nada que se acabó el fin de semana. Para ti todos los días eran provechosos. Le sacabas el jugo a las 24 horas de cada día. Te despertabas tempranito, te bañabas con agua fría (porque te encantaba), te afeitabas con una paciencia de santo, caminabas con tu barbota de espuma blanca por toda la casa asustando a Bruno aun cuando todos dormían, yo me despertaba y me decías ven echate en mi cama hijita yo ya estoy por irme, me echaba con mi mami, que aun dormía y cuando ya tenía que despertarme LUZ! abrías las cortinas como si fuera el toque de trompeta de una escuela militar. No me quedaba más que despertarme, tú, agarrabas tu maletín y te despedias de mí, de mi mami y de Bruno jalándole el bigote o tirándole un lapo... siempre fastidiandolo para reirte un rato. Salías del cuarto y dabas tres pasos, y regresabas "no te olvides de comprar las cosas de la casa que me contaste", le decía a mi mamá aun medio dormida. Salñias de nuevo y de pronto escuchabamos tus pasos como de retroceso "y dile a Quispe que tenga cuidado", y te ibas, pero dabas media vuelta y "hijita cierra las lunas y los pestillos del carro y ponte cinturón"... "no hables por teléfono..." YA PAPIIIII! Te decía yo levantándome de golpe para irme a bañar. Malhumorada, pero en el fondo agradecida por tener un papá como tú.
Al final... acordarme de todas esas cosas me alegran el día.
Dentro de toda la tristeza que siento en el alma porque ya no estás aquí, tú me sigues alegrando los días solo con un recuerdo.
De esos tengo miles.
Uno para cada día...
Te acuerdas de esta película?
Te gustó tanto que me la recomendaste 5 años seguidos.
La vimos varias veces.
Y la canción... es lo que siento en mi corazón.
2 comentarios:
amiga de mi corazon. no imagino el dolor y vacio por el q debes haber pasado en este ano q ha transcurrido pero siento tu dolor como si fuera propio y es xq te estimo tanto al igual q mi familia y compartimos contigo tu duelo. Q palabras tan bellas y recuerdos tan bellos de tu papito puedes tener para el resto de tu vida. Realmente te admiro por la persona q eres y te quiero mucho amiga. Ojala podamos vernos pronto de nuevo y ya sabes q aca en san diego siempre vas a tener una familia q te va a recibir con los brazos abiertos. Q dios y tu papa te bendigan mucho y a tu familia tb. Bendiciones amiga.
Ceci :)
Enanita, que bonitos recuerdos de tu padre, hablar de él de esa manera es hacer es un homenaje a tu esencia como ser humano, es admirable tu fortaleza para luchar por la vida y por todo lo que amas.
TE AMO!!
Publicar un comentario