Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.9.09

En 5 segundos: Feliz cumpleaños!

Desde tempranito estuviste con nosotros...

Mi mami comenzó el día con una sonrisa cuando mi tía Martha la llamó y en lugar de contarle que estaba con la nariz y la garganta congestionadas, le dijo: estoy congestionada de la naranja. Simplemente nos reímos y la fastidiamos como tú lo hubieras hecho. Logramos lo que queríamos desde ayer en la noche, hacerla sonreir. Siquiera un poquito.

Nos alistamos, compramos algunas cosas y nos fuimos a buscarte para pasar un rato contigo. Bueno, con "tu nombre". Seguro nos viste, estuvimos todos, los que más cerca siempre tuviste, los que siempre tenías más cerca a tu inmenso corazón: mi mami, Karina y Eduardo con Macarena y Daniela, Lissy con Juan Diego y Maria Paz, David y Giuly, Lalo que te quiere y respeta tanto como si te hubiera conocido de toda la vida, tu Rochina preferida con Jose (puedes estar tranquilo, es un chico lindo), mi abuelita, mi tía Martha, mi tía Mary y tío Freddy con Freddy Jr. y Nieves con Matías y la nueva bebita que viene en la panza, y por supuesto, tu ahijada que nunca dejará de extrañarte, Maje. Justo los que hubieras querido que estén almorzando contigo en la casa con la torta helada que siempre te hacía mi mami.

Te hicimos un arreglo lindo de flores y globos llenos de mensajes. Cartelitos con palabras bonitas escritas por todos nosotros, un corazón de petalos de rosas y un globo enorme. El padre se acercó y te hablamos un poco a través de él. Hasta te cantamos por tu día. El mejor regalo que te hemos podido dar, lo hicimos hoy, estar todos juntos recordando las cosas bonitas que nos dejaste y estar unidos. Como lo hemos estado siempre, como lo estaremos por siempre.

Es frustante no poder abrazarte y decirte tantas cosas...
Decirte como todos los años, qué cosa necesitas que te regale, a pesar que tu respuesta sea "no me regales nada hijita, mejor comprate algo tú".
Decirte qué quieres almorzar para que, aunque no te guste, mi mami cocine con todo el amor que tiene para que comas algo que te guste. Aunque ya supieramos que tu respuesta sería "si es arroz con huevo frito, yo feliz". 
Decirte que eres no solo el mejor papá del planeta, sino la persona más valiosa en el mundo de muchos. Decirte que ya no comas más dulces (de los que te mandaban cada 13 de setiembre) porque te iba a hacer daño y no te estés quejando luego y decir tu popular frase "de aquí no como nada hasta mañana".
Decirte lo mucho que te quiero.
Decirte algo tan simple y que me escuches realmente.

Si pudiera robarle a Dios tan solo 5 segundos a tu lado me bastaría.
Eso que te quiero decir lo podría hacer en ese tiempo sin duda.
Aprovecharía esos 5 segundos como si fueran los últimos de mi vida.
Solo te abrazaría y te diría 3 palabras sin soltarte.
Solo te diría algo sencillo.
Algo simple, común y cortito para que me alcance el tiempo.
Feliz Cumpleaños papi...

Lo demás...
... tu ya lo sabes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz dia padrino, mi tio loco...mi tio david
te adoro y te extraño, me acuerdo todos los dias de ti como si nunca te ubieras ido y me siento mejor cuando estamos en tu casa con mi tia y mis primos xq en cada uno de ellos veo un pedacito de ti
no dudo que algun dia todos volveremos a estar juntos riendonos como antes
tqm
tu ahijada "mayita"

El heroe de mi vida